Instalada ya como cabeza del movimiento de la Cuarta Transformación, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dejó a los morenistas tarea para ganar las elecciones del 2024 de forma “contundente”.
Frente a 280 de los 362 consejeros nacionales -los 51 de Marcelo Ebrard no asistieron-, Gobernadores, líderes de comités estatales y consejos, así como diputados y senadores, la aspirante presidencial les pidió comenzar desde ya el fortalecimiento de la organización.
Por ello, informó a través de puntos las tareas que los morenistas deberán asumir para seguir aportando a su movimiento.
En primer lugar demandó desplegar estructuras en todo el País para que, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, recorran casas, barrios y calles.
“Consolidando y creando Comités de la Defensa de la Transformación en cada cuadra, en cada sección electoral, en cada municipio y en cada estado. Soy, finalmente, la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Transformación, así que la primera tarea es conformar comités”, dijo.
El punto número dos es consolidar el programa de de gobierno para el próximo sexenio, que lleva el nombre “Continuidad con cambio”, sin embargo, aclaró, ella le llama “Continuidad con sello propio”.
En tercer lugar habló de una campaña para difundir los logros de la transformación, impulsada por el Presidente, y las propuestas de la “continuidad con cambio”.
“Que todos asumamos la tarea de la unidad, se trata de fortalecer al movimiento, todas y todos somos parte del movimiento”, enumeró como el punto cuatro.
Como quinto punto planteó formalizar la alianza con el PT y PVEM tanto a nivel nacional como local, así como convocar a todos los electores a formar parte del movimiento, a fin de que sea más inclusivo.
“Hoy convoco a la participación de personas de todas las clases sociales, personas de diferentes corrientes del pensamiento, de todas las religiones, libres pensadores, a este movimiento que es amplio, plural”, añadió.
Nuevamente arengó que el movimiento abre las puertas a todos, pues todos son necesarios, sin nombrar a Marcelo Ebrard.
“Compañeros y compañeras, siempre debemos recordar que defendemos causas, convicciones y un proyecto de transformación, que no debemos alejarnos nunca del pueblo de México y su anhelo de justicia y vida digna, que debemos defender el gran legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que los adversarios no están dentro sino fuera de movimiento.
“Debemos fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera seguir siendo y ser parte de este gran movimiento de transformación”, agregó.
Sheinbaum anunció que iniciará la gira por la “unidad, organización y movilización” por todo el País el próximo 17 de septiembre.
La aspirante recibió de manos del presidente el Consejo Nacional, Alfonso Durazo, la constancia como “Coordinadora de la Defensa de la Transformación”, en medio de gritos de “¡Presidenta!”, “¡Presidenta!”.