El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, informó que uno de los dos detenidos anteriores por el caso Los Cantaritos fue trasladado a un penal de máxima seguridad en el estado de Durango.
Señaló que este tipo de traslados están respaldados bajo el Código Nacional de Procedimientos Penales, por considerar las características del implicado que ameritaban mejores condiciones de seguridad.
“El que fue últimamente detenido no es el trasladado; es uno de las dos personas que fueron primeramente detenidas. Y por así calificarlo la autoridad correspondiente, hubo un traslado. Existen traslados a Durango cuando se califican alguna circunstancia de las que contempla el Código Nacional de procedimientos penales en las características de la persona que se encuentra detenida, por considerarse más conveniente que se encuentre en un penal con otras características de seguridad“, subrayó.
Asimismo, Guerra Urbiola manifestó que continúan el procedimiento para que las tres personas detenidas puedan ser procesadas bajo el mismo caso. “Estamos en espera también de que se acumulen para que lleven a misma suerte en el proceso los tres implicados en este asunto“, indicó.








