Escoltado por un convoy de la Guardia Nacional (GN), Jesús Murillo Karam, es trasladado del Penal de Tepepan a su casa de las Lomas de Chapultepec, donde continuará con sus procesos del Caso Ayotzinapa bajo prisión domiciliaria.
Esto ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este sábado, luego de que un juez federal le otorgara ayer un plazo de 24 horas a la GN para enviarlo a su hogar.
Tras 19 meses preso por su presunta participación en la desaparición forzada de Iguala de 2014, salió de este centro penitenciario custodiado por tres unidades de la Guardia, con elementos armados.
El ex Procurador General de la República viaja a bordo de una camioneta blanca, tras estar en la Torre Médica del Penal de Tepepan.
A su hogar en la Alcaldía Miguel Hidalgo va con 7 medidas de control impuestas por el juzgador federal, aunque la Fiscalía General de la República pidió imponerle 15 restricciones, como el brazalete electrónico, mismo que no fue autorizado para el ex funcionario.
A lo largo de un año y siete meses estuvo privado de su libertad en el Reclusorio Norte y distintos hospitales.
La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa ha condenado que se le haya concedido la prisión domiciliaria, al considerar que esto atenta contra el derecho a la verdad y la justicia de las víctimas y sus familiares, “toda vez que el ex funcionario ha sido señalado como uno de los principales responsables de obstruir la justicia en la desaparición de los 43 estudiantes”.