Las personas detenidas, todas originarias de Guanajuato, contaban con orden de aprehensión en aquella entidad y en San Luis Potosí.
Desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se canalizó a policías del municipio de Querétaro al libramiento Surponiente, luego de que con ayuda de las herramientas tecnológicas se detectó un vehículo Chevrolet Cruze que circulaba con placas aparentemente robadas.
Fue mediante el monitoreo con cámaras de videovigilancia que se le dio seguimiento a una unidad que coincidía con las características referidas y a cuyos tripulantes se les marcó el alto, haciendo caso omiso, por lo que de inmediato se inició una persecución, logrando así la detención de cuatro personas de sexo masculino en inmediaciones de la colonia Ciudad del Sol.
Por lo anterior, a los presuntos responsables, quienes cuentan con órdenes de aprehensión, una en Guanajuato y otra más en San Luis Potosí, les fueron leídos sus derechos que los asisten, para posteriormente ser remitidos a la unidad de Fiscalía correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.