El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, señaló que se logró habilitar un carril para vehículos ligeros en la zona del deslave de un cerro en el municipio de Pinal de Amoles. Además, añadió que no se han registrado personas afectadas ni desaparecidas a consecuencia del desgajo del cerro.
“Protección Civil y Estatal, así como la Comisión Estatal de Infraestructuras, estuvieron trabajando y llevando a cabo la conducción de los trabajos para ayudar a generar el deslave que hacía falta, tomar el talud, y que se pudiera generar y habilitar de manera segura este camino”, explicó.
Alcaraz Gutiérrez puntualizó que la apertura total de la carretera federal se espera pueda abrirse en esta semana, mientras tanto se espera abrir otro carril en las próximas horas.
“Un camino terrenal de la zona se habilitó ya para vehículos ligeros, y ayer por la noche Protección Civil informó que de manera adecuada ya está este carril funcionando para vehículos ligeros de manera periódica. Se espera que en las próximas horas se pueda liberar ya otro carril, y tener tanto el camino terrenal que se había habilitado, como este otro camino ya funcionando, en lo que se termina de remover todo el escombro”.