En una expresión de unidad y luego del trabajo realizado después de las Elecciones del pasado 6 de junio, los dirigentes estatales de Morena anunciaron una gira que se llevará a cabo por los 18 municipios del estado.
Así lo señaló el delegado federal en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, Mauricio Alberto Ruiz Olaes; en compañía del Presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga y el secretario general del partido en el estado, Jesús Méndez Aguilar, en rueda de prensa.
El también diputado local por Morena reconoció que ante los procedimientos de selección de candidaturas, y los desacuerdos exhibidos en campañas, es momento de acercarse a la militancia, para dirimir diferencias, recabar opiniones y realizar planes acordes a cada municipio.
“Todos coincidimos que la militancia es la base de nuestro partido, y como sus representantes vamos a poner todo nuestro empeño para que Morena esté a la altura de ellos. Con las bases todo, y sin las bases, nada”.
En el recorrido de la dirigencia de Morena, se llevará material de difusión como periódicos Regeneración, estatutos del partido, libros de formación política y demás contenido para la capacitación de la militancia; y comenzará en el municipio de Arroyo Seco, a partir de la próxima semana.
Por su parte, Balderas Puga indicó que otra de las tareas que se tendrán para 2022 es el respaldo de Morena a la iniciativa de Revocación de Mandato; para garantizar que se lleve a cabo de manera adecuada. Admitió que habrá mucho trabajo por delante, en aras de la reconstrucción del partido después del proceso electoral.
“Tenemos un amplio trabajo, vamos a rediscutir, un partido que se está construyendo. Todavía tenemos cosas que resolver, el padrón, mejorar nuestras estructuras internas, los reglamentos, para seguir contribuyendo como oposición responsable que trate de llevar lo más posible las políticas públicas de la 4T”.
Finalmente, Jesús Méndez señaló que “Morena en Querétaro entra a otro proceso, se va a contemplar la capacitación para todos los militantes; pero entramos también en un proceso de institucionalización de ideas como gobierno, porque somos parte de gobierno federal y en ello estamos insertos para el trabajo”.