El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, resaltó que ha habido resultados positivos en la nueva dinámica de control de velocidades y revisión del cumplimiento del reglamento de tránsito municipal, en la carretera 57.
Esto, al subrayar que, en este año, no se han registrado accidentes de consideración, o en donde haya pérdida de vidas humanas. Además, mencionó que, en lo que va de los operativos, se han generado cerca de 3 mil 500 infracciones, particularmente por rebasar los límites permitidos de velocidad.
“Ya estamos cerca de las 3 mil 500 infracciones, mas o menos. Con resultados importantes, porque pues a la fecha no hemos tenido un incidente grave con vidas que lamentar en este tramo. Sin embargo, vemos lo que sucede en otras zonas de esta misma carretera”, aseveró.
Y es que Rodrigo Vega aseguró que el factor principal para prevenir este tipo de accidentes en la capital es el monitoreo constante de los niveles de velocidad; caso contrario a lo que sucede en otros puntos de la carrereta en el estado, donde sí se han registrado accidentes fatales.
El secretario dijo esperar que dichas condiciones se mantengan al cierre del año, a fin de que se pueda comprobar la efectividad de las distintas acciones implementadas.
“Estamos convencidos que con este dispositivo, aplicando el reglamento, teniendo presencia de lunes a domingo en el tramo, con estas cuatro unidades y 16 oficiales, y cerremos el año sin ningún accidente que lamentar, sería un gran logro para este año que se cumpliría de la implementación”, afirmó.
Asimismo, y en relación con este tramo, el secretario señaló que ya son tres los incidentes que se han registrado con operadores de transporte de carga, que buscan evadir alguna indicación de los oficiales de movilidad. En dos de estos casos, dijo, hubo “laminazos” y percances.
El último de ellos, apuntó, ocurrió en días pasados, donde incluso se generaron daños menores a una de las unidades móviles de la secretaria; de los que la aseguradora del transporte pesado se hizo responsable.
“Todavía no tengo el dato preciso de cuáles fueron los daños a a unidad; sin embargo, más adelante se detuvo a la unidad, y se aplicó el reglamento sin ningún inconveniente. El seguro del autotransporte de carga respondió por los daños, está en reparación la unidad. Los oficiales salieron ilesos”, detalló.