Un vehículo en el que viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se precipitó al vertedero de la Presa La Llave, en esa misma localidad, muriendo en el lugar tres de las víctimas.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia por salvarles la vida, se dijo que las dos mujeres, de 22 y 24 años de edad, así como un joven de 21 años, desafortunadamente no pudieron salvarse.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos, quienes rescataron de entre el agua a los ocupantes del carro compacto marca Seat color rojo, con placas para el Estado de Guanajuato; les dieron los primeros auxilios y reanimación a través de RCP, pero todo fue inútil.
Se dijo que los ocupantes se desplazaban en dirección a La Valla, de donde se menciona que presuntamente son originarios.
El percance ocurrió debido al exceso de velocidad al momento que cruzaban la vialidad de la presa, frente a la Hacienda donde se encuentra el 7o. Regimiento Mecanizado de la SEDENA.
Utilizando mecates y con apoyo de la gente de la localidad, así como de elementos del Ejército, los ocupantes del vehículo color rojo fueron rescatados, ya que el automóvil quedó cubierto por completo por el agua, en el vertedero de la presa.
La directora de Protección Civil municipal, Verónica Laguna Luján, indicó que debido al agua que tragaron las víctimas, los paramédicos les hacían trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP), para tratar de salvarlos, pero desafortunadamente las dos mujeres murieron, informando que de último momento ocurrió lo mismo con el otro joven.
De los hechos también tomó conocimiento la Policía municipal y estatal. La zona fue acordonada por la policía y se esperaba el arribo de peritos y personal de la fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos de las víctimas para su traslado al SEMEFO.