Por la noche de este lunes 1 de enero, se suscitó un ataque en las inmediaciones de Jardín Zenea, donde un sujeto agredió con arma blanca a una mujer, provocándole la muerte; y lesionó a tres personas más, entre ellas una mujer integrante de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM).
El atacante fue detenido por elementos de la Guardia Municipal, quienes refirieron que responde al nombre de Andrés “N”; y quien supuestamente se dedica a la actividad de franelero. Según algunas versiones, sería originario del Estado de México.
La señora falleció por lesiones graves cuando era atendida por personal médico en el sitio.
Por su parte, el titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz, lamentó los hechos; y reconoció la “inmediata” respuesta para someter al agresor, gracias a la reacción oportuna de la misma sociedad que transitaba por la zona durante el suceso.
Asimismo, aseguró que el ataque perpetrado por el detenido no tuvo “causa aparente”; y que se le aplicaron estudios toxicológicos, ya que contaba con características aparentes de encontrarse bajo los influjos de alguna sustancia.
“La agresión del sujeto fue directa sin causa aparente; hasta donde sabemos fueron personas que se encontraban en la vía pública en esta zona, momento en el que llegó el personal policial sometiendo al agresor quien presentaba a síntomas aparentes de intoxicación según los primeros reportes”, argumentó.
Sin embargo, se presume que pudo haber sido un intento de asalto, dado que se presentó en la calle Juárez, cercano a una sucursal bancaria. Las autoridades estatales y municipales no han dado más detalles de lo ocurrido.
Ferrusca Ortiz indicó que se reforzó desde este lunes y lo que resta de la temporada vacacional en el primer cuadro de la ciudad, la vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública.
“La presencia policial se incrementó en esta zona y en otras más de la ciudad, por la temporada. Sin embargo, la agresión fue intempestiva, inusitada; con una acción, pero también con una reacción que permitió la detención. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía”, finalizó.