Todo el escándalo alrededor de la película Rust, en la que accidentalmente disparó a la directora de fotografía del proyecto Halyna Hutchins, quien perdió la vida al instante, han cobrado una factura grande para Alec Baldwin, quien en especial se ha visto afectado con su familia y en su faceta como padre.
“Tengo 66 años, y quiero tener energía para mis hijos. Los dos últimos años de esta situación me han dejado sin fuerzas, sin energías”, reconoció el histrión este lunes a la revista Variety.
“Tengo la obligación, como cualquier otro hombre que es padre, de guardar lo mejor de nosotros para nuestros hijos. Y esa ha sido la parte más difícil para mí”.
Baldwin, quien este lunes fue galardonado con el premio Lifetime por su trayectoria en el Festival de Cine de Turín, añadió que una de las víctimas colaterales de todo este proceso ha sido su esposa Hilaria, quien lo ha apoyado y acompañado incondicionalmente en las cuestiones legales del polémico caso.
“Obviamente es lo más difícil que he vivido en mi vida. Más allá de las víctimas, lo que más me duele es lo que le pasó a mi mujer. Mi mujer ha quedado muy, muy traumatizada por esto. Ha habido mucho dolor.
“Cuando estás casado con alguien y todo iba bastante bien; y tenemos siete hijos… Todo se derrumbó. Da mucho miedo y es muy perturbador. Y estamos intentando encontrar nuevos aires para alejarnos de todo esto. Porque la película no se sostiene por sí sola. Siempre va a quedar eclipsada por esto”.
Rust se presentó la semana pasada en el Festival de Cine Energa CAMERIMAGE en Torun, Polonia. Y aunque ha habido mucha especulación alrededor del western, el actor aseguró que no planea ver el filme pronto, por el trauma que le dejó.
“Es triste porque cuando empezamos, me esforcé al máximo, ayudándolos a escribir un guion y a llevar a cabo todas estas otras cosas. Tuve que soportar múltiples subidas y bajadas. Cuando llegamos al set, todos estábamos eufóricos. ¡Estábamos tan felices! Estoy feliz de que la película se haya completado.
“Pero ha sido una tragedia, que por supuesto haríamos cualquier cosa por deshacer. Por ahora, quiero que todo lo relacionado con Rust simplemente desaparezca de mi vida, para poder ir y hacer otras cosas y ser un padre para mis hijos”.
Además de revelar que tras la tragedia de Hutchins decidió renunciar a su salario en la película, el actor, de 66 años, dijo que de la cinta sólo llegó a ver una edición preliminar antes de que finalizara la postproducción.
“No he visto el corte final. Me enviaron un borrador al principio, antes de que todo se volviera un poco más complicado. Aún así no he visto la película. Pero, repito, espero que la película se estrene, que salga. Que recupere el dinero para sus inversores”, puntualizó.
“Espero que la película se venda y que él (Matt Hutchins, marido de Halyna) reciba su dinero. Todos hicimos un trato con él y todos queremos cumplirlo”.