Los Gallos Blancos de Querétaro consiguen un punto de oro en su visita al Monterrey. El cuadro albiazul rescató el empate en el tramite final del juego con anotación de Ayón; los dirigidos por Gerk llegan a dos puntos y enfrentarán a Tigres en casa este fin de semana.
El equipo queretano visitaba el “gigante de acero” en esta complicada fecha doble donde se mediría a uno de los serios candidatos al título. Los Gallos buscaban salir con un buen resultado luego de solamente tener una victoria en ese inmueble desde su inauguración hace casi 10 años.
Para este encuentro, el director técnico argentino, Mauro Gerk, movería el cuadro inicial respecto a lo visto el fin de semana ante América, saliendo a la cancha con Allison en la portería; Oscar Manzanarez, Emanuel Gularte, Miguel Barbieri y Francisco Venegas en la defensiva; Kevin Escamilla, Raúl Sandoval, Federico Lertora, Jordan Sierra y Jaime Gómez en el medio campo, y Nicolás Cordero como único delantero.
El partido dio inicio en punto de las siete de la noche en la ciudad regiomontana; rápidamente, ambos conjuntos tomaron su postura con la que encararían el juego los 90 minutos, de un lado unos rayados volcados al frente y con el control del balón, y por el otro, unos Gallos reservados y bien parados atrás buscando contragolpear.
Era evidente el dominio de los locales, quienes durante la primera media hora de encuentro ya se habían encontrado con un par de jugadas muy claras de gol, pero que no fueron al fondo del arco por las intervenciones de Allison. No obstante, los queretanos ya no pudieron contener los embates, y al minuto 41, Brando Vázquez, encontraría un balón en el área para rematarlo solo frente al arco y poner arriba a Monterrey previo al descanso.
Ya en la segunda mitad, el juego se emparejó un poco, ya que con los cambios realizados por Gerk, incorporando a Ayón y Batista al ataque, los Gallos se veían más peligrosos al contragolpe. Los rayados volcados al frente por su segunda anotación de la noche dejaron muchos espacios en la defensiva, cosa que aprovecho de muy buena manera Querétaro, y al 83’ Batista dejó un balón preciso para que Ayón definiera solo ante el arquero y empatara en marcador a pocos minutos del final.
Los Gallos aun tuvieron un par de jugadas a contragolpe muy claras pero que no fueron bien finalizadas. Finalmente, el encuentro ya no dio para más y ambos equipos dividieron puntos, los cuales fueron de oro para los visitantes por las circunstancias del juego.
Con este empate, Querétaro llega a dos puntos en la campaña luego de tres encuentros disputados. Su próximo partido será este domingo 28 de enero ante los Tigres en el estadio Corregidora.