La secretaria de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón informó que sostendrá una reunión con los integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para dialogar sobre el prohibir el uso de los teléfonos celulares en las aulas escolares este próximo 19 de febrero, dicha reunión forma parte de promover la iniciativa presentada por el gobernador Mauricio Kuri González sobre la regulación del uso de celulares en niñas, niños y adolescentes.
Recordó que el uso desmedido de los dispositivos móviles pueden causar grandes daños a los menores por la pérdida de pensamiento crítico y la falta de la capacidad de aprendizaje en las aulas, por ello consideró importante que se atiendan estas necesidades los infantes del país; añadió que en la reunión buscará discutir las consecuencias en los alumnos que insistan en el uso del dispositivo móvil en las aulas.
Aseveró que no se buscará prohibir a los alumnos portar el teléfono, ya que esta herramienta tecnológica es importante para que los padres de familia puedan localizar a sus hijos.
“Yo creo que el miércoles podríamos llegar a un acuerdo y hacerla efectiva hasta que se publiquen en la Sombra de Arteaga, recordemos que no es cortar el teléfono, hay muchas veces que los papás y las mamás lo utilizan para localizar a los niños, entonces no estamos hablando de no traer el teléfono solo más que el niño no lo use en el día que mientras esté en la escuela, garantizar que las horas que está en la escuela sean para estudiar”, comentó.
Soto Obregón señaló que otra de las opciones que podrían ponerse a discusión es el instalar inhibidores de señales al interior de los planteles educativos; también pidió convocar a los padres de familia para que revisen la iniciativa y puedan opinar de la misma, pues ellos pudieran dar parte importante para la construcción de ella.
“Convocamos a los padres de familia a revisar la iniciativa a efectos de sumarnos a esta iniciativa de ley, a que la conozcan y a que nos ayuden a crecer y hacerla suya, todos queremos que nuestros hijos estén bien y esa es la base de este trabajo”, comentó.
Por último, la secretaria de Educación puntualizó que estas medidas se buscarían imponer tanto en escuelas de educación pública como en las escuelas privadas.