El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, luego de la comparecencia en la que solicitó la presencia del vicario general el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED).
Y es que cabe señalar que el INMUPRED exhortó al representante religioso y al director del Centro de Orientación Integral para personas con VIH/SIDA (COIVIHS), Luis Felipe Zamudio Burgos, este último proponiendo la fecha de la audiencia para el 3 de noviembre a las 11 de la mañana, en donde se abordarán las quejas interpuestas por el activista LGBT por declaraciones discriminatorias contra la comunidad de la diversidad sexual.
“Es un tema que sigue su curso. Todas las instituciones merecen respeto, y nosotros como católicos ciudadanos colaboraremos con todas las instituciones de manera plena, consciente y activa, no solamente con esta institución”.
Asimismo, Lara Becerril aseguró que en Querétaro existe una sociedad viva que participa de manera activa en las decisiones políticas y jurídicas, al abordar las marchas de manifestantes a favor y en contra de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En este sentido, aseguró que se debe promover el diálogo para la resolución de este conflicto; y llamó a propiciar una convivencia pacífica social.
“Tenemos una sociedad viva. Una sociedad que participa, y que participa de una manera activa en la vida social, que no le es indiferente una postura legal. Este es un valor que hay que destacar. Hay que tener muy en cuenta de que vivimos un mundo plural, no todos pensamos o queremos lo mismo. Lo más importante es que haya una sana convivencia pacífica”.
Por ello, Martín Lara exhortó a los diputados locales a escuchar las ideas y opiniones de todos los sectores sociales, sobre este y todos los temas de incidencia en los queretanos.
Por otro lado, el vocero de la Diócesis recordó que para este 1 y 2 de noviembre, no se llevarán a cabo las misas tradicionales al interior de los panteones; sino que las celebraciones litúrgicas tendrán lugar en las iglesias.
Al respecto, dijo esperar que se incremente en esta temporada la participación en las misas de los queretanos; siempre y cuando se respete el 75 por ciento de aforo permitido en el Escenario A de la pandemia por COVID-19.