Luego de que el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, tomó protesta como Coordinador Estatal de Alcaldías, Sindicaturas y Regidurías en el Partido Acción Nacional en el estado el sábado pasado, el alcalde refirió que realizará dicha encomienda en sus tiempos libres.
Enfatizó el agradecimiento a la dirigencia estatal del partido, al tiempo de reconocer el trabajo que han hecho los diferentes alcaldes panistas y sus cuerpos de síndicos y regidores. Sin embargo, reiteró que su principal labor será seguir gobernando la capital.
Por ello, en caso de requerirse actividades presenciales en la encomienda del partido, las llevará a cabo los fines de semana y en sus tiempos libres, para no desatender su actual encargo.
“Estaremos elaborando un plan de trabajo como coordinador de alcaldes en el estado, que obviamente implica trabajar con todos nuestros compañeros regidores, síndicos y alcaldes del estado; estamos en ese diseño. Obviamente ese es un encargo partidista que se tiene que hacer forzosamente en los horarios no laborales. En todo caso, el trabajo, si se diera presencial en algunos otros lugares, tendría que ser los domingos, y estrictamente lo mínimo indispensable. Yo estoy concentrado en gobernar el municipio, en dar buenos resultados; pero también pasa en el fortalecimiento de mi partido, que todos nuestros gobiernos municipales hagan un buen trabajo”, puntualizó.
Macías Olvera recalcó que el desempeño de los gobiernos emanados de Acción Nacional tendrá que ser la fortaleza principal a demostrar a la ciudadanía, en el camino al proceso electoral de 2027.
“Estoy convencido que la mayor tarjeta de presentación del PAN son sus gobiernos, municipales y estatales; esa es la carta de presentación. Los mejores gobiernos en el país mejor evaluados son emanados del Partido Acción Nacional”, dijo.
Felifer Macías también recalcó que los regidores y síndicos del PAN deberán retomar su vocación de gestores de las necesidades ciudadanas y del primer contacto de apoyo en calle.
“Esa es la tarea que me ha encomendado el presidente estatal del Partido, Martín Arango, de llevar las buenas prácticas, hacer equipo con nuestros compañeros alcaldes, con regidores y síndicos que tiene que estar en la calle todo el día ayudando a la gente, para que en este primer contacto ciudadano que nos toca a los gobiernos municipales, sea una fuente de potencia política para Acción Nacional”, afirmó.