El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González confirmó que asistirá a la toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien aseguró que mantendrá de manera permanente una coordinación de trabajo con tal y como lo mantuvo con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.
Enfatizó que la buena relación institucional con el gobierno federal es clave para garantizar el desarrollo de Querétaro y la implementación de proyectos nacionales en la entidad, como lo son la construcción del Tren México-Querétaro; el Sistema ‘Batán, Agua Para Todos’; o el proyecto energético para el estado.
“Seguiremos, por supuesto, con la misma forma que hemos trabajado. Con mucho respeto, coordinación y con la mejor voluntad que le vaya bien a la presidenta”, afirmó Kuri.
Kuri González señaló que no tiene programada una reunión directa con la presidenta electa después de la ceremonia, sin embargo, reiteró que ha tenido acercamientos con los secretarios designados por Sheinbaum en busca de darle continuidad a los proyectos en los que trabajar el Gobierno del Estado en conjunto con la Federación, así como atender las necesidades del estado en las que el gobierno de Sheinbaum deberá de intervenir.
“Ya nos mandó directamente a los secretarios. Estamos platicando con ellos, hemos tenido acercamientos y la presidenta electa es consciente de ello”, explicó.
La ceremonia de investidura dará inicio a las 9:00 horas con la lista de asistencia y la lectura del Bando Solemne que declarará oficialmente a Claudia Sheinbaum como presidenta de México. La entrega de la banda presidencial, uno de los momentos más esperados, se realizará a las 11:00 horas. El evento será transmitido en cadena nacional y a través del canal de YouTube del Congreso de la Unión.
En este contexto, el 1 de octubre ha sido declarado como día de descanso obligatorio por ley, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo. Quienes deban laborar ese día tendrán derecho a recibir el salario correspondiente más el doble, en compensación por ser un día festivo nacional dedicado a la transición del Poder Ejecutivo.