El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, señaló que ya se tuvo un primer acercamiento con el presidente municipal de la capital del estado, Felipe Fernando Macías Olvera.
Esto, con el fin de abordar y analizar la iniciativa que propondrá el ayuntamiento de Querétaro, para la creación de un nuevo tipo penal denominado Homicidio Vial, para sancionar con mayor severidad a quienes provoquen accidentes automovilísticos en estado de ebriedad.
“Lo vemos muy bien. Creo que sociedad y gobierno tenemos que unirnos para resolver este tipo de cuestiones, no podemos permitir que siga pasando. Desde el congreso del estado ya estamos trabajando, ya en lo particular tuve la oportunidad de hablar con el alcalde Felifer Macías y estamos trabajando en los documentos que se van a presentar, para poder tener la tranquilidad de que se hagan cosas desde el congreso para tener penas más severas y poder cuidar a nuestros jóvenes y a nuestra gente“, resaltó.
El legislador local señaló que también se sumarán al decálogo presentado por el gobierno del estado, para las acciones de prevención de este tipo de situaciones; como la ocurrida en Los Arcos, el pasado jueves.
“Estamos en un proceso de análisis, de trabajo conjunto; el área jurídica del congreso del estado ya también está trabajando para poder revisar. Y eso lo haremos en conjunto con el municipio de Querétaro, para poder dar la mejor opción, la más viable; y que, al final del día, el resultado sea el que esperamos“, sostuvo.
Gerardo Ángeles refirió que estas acciones legislativas deberán ir acompañadas de campañas de prevención y de información, para trabajar con la sociedad civil; aunado a fortalecer las penas cuando se toman malas decisiones.
“Hoy, como sociedad en Querétaro, una vez más demostramos que tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo y que queremos tener un mejor estado, que queremos cuidar más a nuestra gente. Y yo veo con buenos ojos el refuerzo de los alcoholímetros, del cierre de los antros, de hasta qué hora se vende alcohol. Además, se están sumando algunas otras partes de la sociedad, como en el mismo estadio donde se va a restringir la venta de alcohol hasta cierto momento del partido. Es un momento de unirnos y hacer las cosas y de qué al final del día podamos estar mejor“, finalizó.








