La mañana de este jueves, trabajadores del poder Judicial se manifestaron en las inmediaciones de Av. Los Arcos y Bernardo Quintana, para continuar con las acciones de protesta contra las reformas al poder Judicial.
El coordinador de magistrados de circuito del estado de Querétaro, Gerardo Martínez Carrillo, refirió que, ante la posibilidad expresada por el gobierno federal de promover despidos masivos a los trabajadores que se manifiesta en contra de la reforma, ya se han tomado medidas jurídicas de protección a sus derechos laborales.
“Se solicitaron medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se están preparando medidas precautorias; también hay intención de promover juicios de amparo. Tenemos que defendernos jurídicamente, como nosotros sabemos. Estamos haciendo lo que se nos viene a la idea, porque no somos políticos”, argumentó.
Asimismo, Martínez Carrillo informó que este viernes, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo un evento simbólico de procesión y escenificación de “La Muerte de la Justicia” en el Centro Histórico, con el que se busca expresar su rechazo a la violación de la justicia en México, con esta reforma.