El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que mil 755 trabajadores del gobierno municipal trabajarán bajo el esquema de “home office”; y que se reforzarán acciones para procurar la movilidad de la ciudad.
Lo anterior, indicó el alcalde capitalino, en apoyo al llamado del Gobierno del Estado para reducir la cantidad de vehículos en circulación ante las obras del Paseo 5 de Febrero, a partir de hoy y hasta el 16 de abril.
“Del 21 de marzo al 17 de abril, mil 755 empleados trabajaran bajo este esquema de oficina en casa, o home office, como ya lo hicimos durante la pandemia. Esto aplica, tanto para el personal de Centro Cívico, como de delegaciones, que desempeñan labores que pueden realizarse a distancia”.
Nava Guerrero reiteró la petición de colaboración por parte de la ciudadania, para evitar salir lo menos posible con vehiculos, para evitar un mayor congestionamiento vial en las principales vialidades.
“Pedimos a la ciudadanía su compresión y también su apoyo en este momento y en la evolución de la obra. Es una obra que traerá grandes beneficios y una viabilidad a Querétaro para los próximos años; y que en este momento necesita y requiere del apoyo de todas y todos”.
Subrayó que la actividad del Municipio en atención a las y los queretanos no se detendrá ni limitará, por lo que todas las áreas operativas del Municipio de Querétaro continuarán trabajando al cien por ciento.
En su oportunidad, la Secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano, informó que derivado de esta estrategia, se estima que salgan de circulación al menos 171 autos particulares y 27 vehículos oficiales, sin embargo, los vehículos operativos como patrullas, unidades de movilidad y de servicios públicos ente otros, continuarán en servicio para la ciudadanía.
Con ello, dejarían de circular el 14 por ciento del padrón vehicular; y en la plantilla laboral, la cifra representa el 31 por ciento de los servidores públicos.
Finalmente, las autoridades indicaron que se pone a disposición los cajeros CERCA, el 070 y la plataforma digital, para la reallización de trámites. Mientras que para la movilidad, la secretaría del Ramo dispone de los programas “Acercándote”, “Qrobici” y “Vamos Juntos”, como medios alternativos de transporte.
Con lo anterior, el gobierno que encabeza Luis Nava Guerrero se suma a las acciones implenetadas desde la administración estatal para reducir el impacto en el tránsito vehicular.
Desde la noche de este 21 de marzo, comenzó la restricción de autos particulares en la avenida 5 de febrero. Concretamente en el tramo que comprende de Tlacote y hasta Zaragoza en dirección a la Plaza de Toros Santa María. Abarca 750 metros y solo podrán circular unidades de transporte público y de carga, informaron las autoridades estatales este lunes.