El municipio de Querétaro, a través de un comunicado, informó que el periodo de actividades laborales en modalidad virtual o híbrida al que se enviaron a cerca de mil 755 funcionarios de esta administración se extenderá al menos una semana más.
Esta estrategia se implementará con la finalidad de seguir apoyando los objetivos del Gobierno del Estado de Querétaro en relación con la obra de infraestructura, Paseo 5 de Febrero, de la cual se dio a conocer que se prolongarían los trabajos que requieren el cierre de un carril en el tramo comprendido de la Avenida Tlacote, hasta avenida Zaragoza.
En este sentido, dichos servidores públicos continuarán sus actividades a distancia del lunes 17 al 21 de abril; debiendo presentarse a las oficinas para reactivar las labores presenciales el lunes 24 de abril.
“El periodo de actividades laborales en modalidad virtual o híbrida continuará hasta el 21 de abril del presente año, con lo que mil 755 servidoras y servidores públicos con posibilidad de apegarse a esta alternativa se reincorporarán a labores presenciales el lunes 24 de abril”.
El gobierno capitalino resaltó la colaboración entre el estado y el municipio para continuar con mecanismos que han permitido mitigar el impacto del tráfico que se genera por la obra; al sumarse la reincorporación a actividades presenciales de las escuelas públicas tras el periodo vacacional.
“Dicha medida responde al llamado de coordinación estratégica que realiza el Gobierno del Estado entre entidades públicas y privadas para reducir la presencia de vehículos en circulación en avenida 5 de Febrero y vialidades aledañas en beneficio de una movilidad dinámica para las y los queretanos”.
Sin embargo, es de resaltar que el anunció se dio el pasado viernes; cuando aún durante el jueves 13 de abril, el municipio aún no recibía ninguna instrucción por parte del estado, por lo que el alcalde Luis Bernardo Nava confirmaba que los funcionarios regresarían el lunes 17.
Finalmente, el Municipio de Querétaro recalcó que se seguirá al cien por ciento en el cumplimiento de sus funciones, por lo que exhortó a los ciudadanos interesados en realizar procedimientos administrativos a privilegiar las alternativas de atención virtual o a distancia.