San Juan del Río trabaja en transparencia y rendición de cuentas; aseguró Nelly Martínez Trejo titular del Órgano de Control Interno del municipio, quien agregó, se han iniciado siete procedimientos en contra de servidores públicos, los cuales, en su mayoría se han resulto de forma administrativa.
Explicó que, estos asuntos están vinculados, a que la información proporcionada por los servidores no resultaba complementaria, por lo que se derivó algún proceso interno, sin embargo, tras investigaciones se llegaron a solventar las observaciones.
Para esto, recordó que la administración no solo es supervisada por el Órgano de Control Interno, sino también por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), en donde no se han encontrado observaciones para el municipio; así como de la Auditoría Superior de la Federación, en donde solamente se ha identificado un presunto pendiente al que ya se le dio contestación. “En lo que va de esta administración se han registrado siete asuntos y los procedimientos son por presuntas faltas administrativas de las clasificadas como no graves. La información. La información de cada caso, por su propia naturaleza, no podemos ofrecer detalles hasta que se resuelvan por lo que se clasifican como reservado”.