Hay plena coordinación entre la Federación y el gobierno estatal en la lucha contra la delincuencia. Así lo consignó el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández a su llegada al Club de Industriales en donde encabezó una reunión con el gobernador Mauricio Kuri, la Secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez, empresarios y alcaldes de la entidad. Ahí, López Hernández reiteró su total respaldo al gobierno de Mauricio Kuri “No está solo. Querétaro tiene todo nuestro respaldo. Trabajamos muy coordinados con Mauricio. Muchas felicidades. Querétaro está adelante pero tiene que seguir creciendo y consolidándose. Ustedes son un referente nacional y nosotros tenemos que hacer todo para que siga funcionando de esa manera”.
Al ser cuestionado sobre la presencia y operación del Crimen Organizado en Querétaro, el funcionario externó que “Entenderán ustedes que nosotros tenemos que ser cautos en esos temas y le digo que Gobierno Federal, estatal y los municipales en el caso de Querétaro, trabajamos de manera coordinada. Hay comunicación y colaboración entre las instancias y desde luego que el combate a. La inseguridad es tarea prioritaria en Querétaro”.
Extorsión y los atracos en carreteras, son dos temas que ocupan y preocupan al titular de la Segob, entre otros. Adán Augusto López, advirtió que incrementarán la presencia de la Guardia Nacional en la entidad con la construcción de nuevas bases, detalles que dijo, se darán a conocer más adelante.
En otro tema, dijo que en la agenda común entre Querétaro y el Gobierno Federal, se encuentra el Proyecto del Acueducto III. De acuerdo al segundo al mando de la administración Federal, se ha dado la instrucción por parte del Presidente López Obrador para que se trabaje en la problemática de la falta de agua en la entidad “Que en el futuro inmediato no haya falta de agua.El gobierno del estado está trabajando en el proyecto y a la par se gestionan algunos permisos”.
Sobre la recién aprobada Ley de Aguas en el Congreso local, Adán Augusto López acotó que el gobierno Federal será respetuoso de la soberanía estatal y las reformas que se dispongan desde la Legislatura “Somos respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo. Están en su derecho de manifestarse quienes no están de acuerdo con ellos pero nosotros somos respetuosos”.