Autoridades de la 17ma. Zona Militar junto con autoridades municipales encabezaron la toma de protesta de bandera de los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2024, remisos que comprende un total de 542 elementos, cuatro de ellas mujeres voluntarias.
La ceremonia la encabezó el teniente coronel del arma blindada diplomado de estado mayor, Elius Ulises Chávez Torres, acompañado de autoridades del ejército y municipales, como el secretario de gobierno Antonio Molina y el subsecretario Joaquín González de León.
Durante la ceremonia se conmemoró la Batalla del 5 de mayo en Puebla; recordatorio de que fue en esa fecha cuando se logró derrotar al poderoso ejército francés.
El soldado Marcio Fuentes, a nombre de quienes realizaron su servicio militar declaró que la batalla de Puebla demostró que las y los mexicanos no nos rendimos.
El servicio militar demuestra la capacidad de combatir todos los retos que se presenten, con el mayor esfuerzo para el engrandecimiento de la patria. Nuestra nación requiere que todos sus hijos trabajemos por el bien común, declaró.