En sesión de Cabildo en el Municipio de Querétaro, por unanimidad, se llevó a cabo una ratificación y tres nuevos nombramientos en las titularidades de distintas dependencias municipales; actos que tuvieron el aval de todas las fuerzas políticas representadas.Asimismo, al finalizar esta sesión ordinaria, se dio una sesión solemne, en tercera convocatoria, para que el regidor suplente del espacio que obtuvo para Morena José María Tapia Franco, Jorge Ceballos Pérez, tomara protesta como regidor titular.
En primera instancia, se refrendó a Jesús Roberto Franco González como secretario del Ayuntamiento; con lo que cumpliría su tercera administración al frente del cabildo.
Asimismo, los nuevos nombramientos son para Miguel Antonio Parrodi Espinoza, como coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), anterior jefe de Gabinete; Gabriela Valencia García, como directora del Registro Civil municipal, quien se desempeñaba como directora del Sistema DIF Municipal; y Armando Presa Ortega, como secretario de Servicios Públicos municipales. En este último encargo, la regidora Maricarmen Presa Ortega, excusó su voto, derivado de que es hermana del nuevo titular de servicios públicos.
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, celebró que se haya votado de manera unánime a favor de la propuesta; lo cual habla de que habrá “altura política” entre los regidores de todos los partidos políticos.
“Hoy se ha dado una muestra de altura política, con el respaldo unánime de todas las fuerzas con estos nombramientos, el secretario del ayuntamiento, su ratificación; servicios públicos municipales, registro civil y planeación municipal. Hoy por hoy la carga de nosotros como administración está en los funcionarios entrantes que tienen que dar resultados y que tienen que dar trabajo. Y en ese sentido, siempre van a tener mi respeto todas las voces partidistas y las expresiones, siempre propiciando que sean cosas que nos unan como el día de hoy”, refirió.
Macías Olvera descartó que hubiera algún acto de nepotismo, por el hermano de la Regidora, pues cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público.
“Conozco a Armando Presa desde hace más de 20 años desde la función pública. Su trayectoria como servidor es de muchísimos años. Hizo un gran trabajo en el área en el que se desempeñaba en gobierno del estado y prácticamente enarbola a una de las banderas de mi administración que es el mantenimiento de la ciudad. Su experiencia lo acredita totalmente; y no hay ningún impedimento, ni reglamentario ni de ley, para lo cual se dé su nombramiento. No hay subordinación de ninguna naturaleza respecto al cargo de la regidora con él”, recalcó.