El Ciudadano General de Brigada de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, asumió el cargo de Comandante de la 17ª Zona Militar en el municipio de Querétaro. En el evento, estuvieron presentes autoridades gubernamentales, personal del ejército y tropas pertenecientes a la Zona Militar.
En cumplimiento a lo establecido en los artículos 64 y 186 del Reglamento del Ceremonial Militar, el Ciudadano General de Brigada de Estado Mayor, Vicente Pérez López, Comandante de la XII Región Militar, tomó la protesta de bandera de Lira Hernández, quien asumió el cargo y se mostró “agradecido” por parte de la ciudadanía de Querétaro y las autoridades estatales.
“Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu, con coordinación en los tres órdenes de gobierno y de acuerdo a la Estrategia de Seguridad Pública para garantizar que el Estado continúe con una percepción de seguridad a la alza”, expresó el comandante.
En entrevista, reconoció que Querétaro es una entidad “importante” a nivel nacional e internacional por el desarrollo que se genera en el estado, además de ser cercana a la Ciudad de México. “Es importante y se mantiene en calma y con estabilidad”, agregó.
En la toma de protesta estuvo presente el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; así como personal de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez; y el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías Olvera.








