El actor Tom Cruise será la gran sorpresa en la jornada final de los Juegos Olímpicos París 2024.
La figura será el enlace entre el evento que concluye en Francia y el que se realizará en Los Ángeles 2028.
Cruise aparecerá realizando una escena de acción, justo como las que interpreta en el cine.
Actualmente, el estadunidense se encuentra en Europa filmando la nueva cinta de “Misión Imposible”.
Considerado una de las figuras más importantes del cine internacional, Cruise de 62 años, ha logrado una carrera exitosa a lo largo de tres décadas, por lo que sin lugar a dudas será un atractivo en la clausura de este evento deportivo que centró las miradas del mundo a lo largo de dos semanas.
Desde que debitó en “Risky Business”, luego en “Top Gun” y ahora en la saga “Misión Imposible” ha demostrado su versatilidad, por lo que ha sido nominado al Oscar y ha logrado tres premios Globos de Oro.
Cruise además ha demostrado su labor para apoyar causas humanitarias y su gran afición a la aviación.
París 2024 sorprendió con la espectacular inauguración que estuvo llena de constantes sorpresas.
Ahora la jornada final se llevará a cabo en el Stade de France, recinto donde se llevaron a cabo las competencias de atletismo.
El evento estará a cargo de Thomas Jolly y llevará como nombre “Récords”.
Promete ser una ceremonia en la qué la iluminación y los efectos especiales sean sus principales protagonistas.
“Será un evento muy visual, coreográfico y acrobático, que ofrecerá una visión muy fresca. Es un show en el que desaparecerán los Juegos Olímpicos hasta que alguien los encuentra y vuelven a surgir”, comentó el creativo.
También participarán los diseñadores Kevin Germanier y Stephane Rolland, quienes además estarán a cargo del vestuario de las más de 100 personas, entre ellos acróbatas y bailarines, que aparecerán en el escenario gigantesco donde se realizará la clausura.
En una fiesta es muy importante la música, y en esta ocasión estará a cargo de Phoenix y Air.
La banda de indie rock Phoenix es considerada como un referente de la escena musical francesa en las recientes décadas.
Mientras que Air ha destacado como una de las agrupaciones más importantes de la música electrónica.
En Ediciones Anteriores
La presencia de espectáculos artísticos han sido vitales en las ceremonias de clausura de ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos.
Los Ángeles 1984 marcó un precedente al ser una ciudad que es la meca de la industria hollywoodense.
Se realizó un show con la aparición de danza, música y efectos especiales, que culminó con la aparición de un astronauta en formato cinematográfico que simbolizó la teconología y la innovación.
En Barcelona 1992 el momento cumbre estuvo a parte de Sarah Brightman y José Carreras al interpretar el tema “Amigos para siempre”. La canción se convirtió en un símbolo de amistad y unión, resaltando el espíritu del olimpismo.
Olivia Newton-John y John Farnham interpretaron la canción “The Flame”, con un espectáculo de fuegos artificiales en la conclusión de los Juegos Olímpicos Sidney 2000.
Por su parte, la banda Led Zeppelin participó en la jornada final de Beijing 2008.
Luego de un espectáculo que resaltó la cultura china, la agrupación, acompañada del futbolista David Beckham, dio el paso a la próxima sede olímpica: Londres.
A ritmo de samba, con música y mucho baile y colorido, el estadio Maracaná se vistió de fiesta al finalizar la olimpiada de Brasil 2016.
A pesar de que se desarrolló en medio de la pandemia por COVID y de que se hizo sin público, en Tokio 2020 se mandó un mensaje de esperanza y unidad en temas de adversidad con el tema “Imagine”, de John Lennon.