El Toluca va por el bicampeonato de la Liga MX.
Con la dosis de sufrimiento que la ocasión ameritaba, el Toluca se metió a la Final y sueña con su primer bicampeonato en torneos cortos.
Los Diablos Rojos se instalaron en la serie por el título del Apertura 2025 al vencer 3-2 Monterrey en la vuelta de la Semifinal y avanzar con el 3-3 global por mejor posición en la tabla.
El Estadio Nemesio Diez pasó de la euforia de una goleada al dramatismo de los minutos finales por la reacción de Rayados. Aún sin Alexis Vega, la ofensiva escarlata despertó cuando más lo necesitaba, y la zaga se fajó en el momento más crítico.
Con la obligación de anotar, el conjunto mexiquense salió con un planteamiento agresivo y no tardó en abrir la línea de cinco de Monterrey.
Al 19′, Helinho mandó un trazo a segundo poste y a la espalda de Sergio Ramos apareció Federico Pereira para empujar el balón.
Después, Paulinho aumentó la ventaja con una recepción en el área y definición de zurda, a servicio de Nico Castro, en el 43′. Ante unos Rayados inoperantes hasta ese momento, Helinho firmó el tercero de penal, al 51′, tras una falta de Ricardo Chávez sobre Castro.
El infierno vivía una auténtica fiesta hasta que el VAR le bajó los decibeles. Luis Enrique Santander revisó un golpe de Marcel Ruiz a Anthony Martial y sancionó penal. Lo hizo efectivo Sergio Ramos, que esta vez aseguró su disparo, al 57′.
El nerviosismo en la casa de los Diablos aumentó al 75′, cuando Roberto de la Rosa se encontró con un balón rechazado por Hugo González y lo mandó al fondo del arco.
Toluca terminó tirado atrás, suplentes y cuerpos técnicos en la línea de banda y los aficionados de pie, pero los servicios al área que intentó Monterrey no encontraron rematador. El último silbatazo desató la locura en el Nemesio Diez.
Los Diablos volverán a disputar dos Finales consecutivas desde que lo hicieran en los torneos de Verano e Invierno 2000.
Ahora esperan a Tigres o Cruz Azul.





