Un drama y gloria en el Infierno. Toluca ratificó que es el mejor equipo de México al conquistar el Bicampeonato tras una final llena de drama y con una serie de penales eterna, por el tiempo que duró y porque permanecerá en la memoria de los aficionados.

Luego de que Tigres se fuera arriba en el marcador a través de un tiro libre que cobró Pierre Gignac y que desvió Gorriarán y ampliara la ventaja en el global, a partir de ahí Toluca inició una labor en búsqueda de acercarse en el partido mediante un golazo de Helinho, quien gracias a un zurdazo alimentó la esperanza escarlata.
Los Diablos Rojos siguieron atacando en la segunda parte y Paulinho, su mejor jugador y goleador del torneo, igualó el marcador global al hacer una buena conexión con Helinho.
Antonio Mohamed, el técnico del Toluca apostó por Alexis Vega para meterlo en la segunda parte, aun sabiendo que estaba lesionado y no se encontraba al cien por ciento, un cambio que terminó por ser factor para la definición final desde los once pasos.

Con un estadio con taquicardia y al borde del infarto, los Diablos Rojos se impusieron en una dramática serie de penaltis por 9-8 a los Tigres.
En la tanda de penales, Nicolás Ibáñez falló el primer cobro de Tigres, posteriormente Alexis Vega puso adelante al cuadro toluqueño, luego Fernando Gorriarán con dramatismo empató la serie, ya que Luis García estuvo cerca de atajarle su disparo.
Santiago Simón volvió a poner en ventaja a los locales, mientras que Ozziel Herrera cobró al medio y anotó para mantener en la pelea a los felinos, pero Federico Pereira voló su remate para nivelar la serie y Uriel Antuna cumplió al concretar su disparo al poste contrario de García.
Jesús Gallardo engañó a Guzmán para meter el cuarto cobro choricero, Ángel Correa hizo lo propio para cerrar la tanda a favor de Tigres, aunque Franco Romero, con frialdad, puso su disparo lo más lejano de la estirada de Guzmán y así, la serie se fue a la muerte súbita.
Juan Pablo Vigón inició fuerte para los regios, pero el juvenil Oswaldo Virgen tuvo temple y extendió la serie al séptimo disparo, donde Juan José Purata anotó para Tigres y Fernando Arce, pese a que Nahuel tocó el balón con los pies, terminó entrando al marco.
Ya en el octavo cobro, Jesús Garza marcó para los felinos y Bruno Méndez hizo lo propio, por lo que Javier Aquino volvió a darle ventaja a los regios y Diego Barbosa volvió a empatar la contienda.
Parecía que la final no acabaría nunca. Al décimo cobro, Joaquim, el último jugador de campo de Tigres en cobrar, puso su disparo al poste y le dio a la oportunidad a Juan Pablo Domínguez de sellar la historia, pero éste la mandó muy por arriba del marco.
Vino el turno de los porteros y Nahuel Guzmán también erró su cobro, para que Luis García se convirtiera en el héroe de los Diablos, aunque el ‘Patón’ se reivindicó y le adivinó el tiro al guardameta toluqueño.
Tigres tuvo seis veces la oportunidad de coronarse en la tanda de penales, y tuvo que ser Alexis Vega quien se convirtiera en héroe al marcar el penal definitivo y darle una estrella más a los Diablos Rojos en una histórica final en el Infierno.



