La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, señaló que tras el registro de las lluvias en diversos municipios del estado, se siguen realizando recorridos para atender las zonas afectadas, sobre todo en el municipio de Tolimán, el cual ha sido el más afectado por las lluvias; Carrillo Rosillo indicó que acompañó al alcalde de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago para revisar las intervenciones que hace el estado para atender los estragos dejados por las lluvias.
Durante estas supervisiones, se revisó la infraestructura estatal, ante la preocupación por el impacto del caudal que se presentó en la zona.
Entre los daños registrados en Tolimán se encuentra el derrumbe de un puente, mismo que será reconstruido próximamente. Además, se llevó a cabo la revisión de otros puentes para garantizar su estabilidad y se detectaron algunas oquedades.
“Como ustedes se pudieron dar cuenta, porque Tolimán fue muy afectado con la lluvia, con Tolimán nos fue mal con las lluvias, por eso ayer estuvimos con el presidente municipal recorriendo y revisando toda la infraestructura estatal porque tenía mucha preocupación de las condiciones”, explicó.
Respecto al municipio de Cadereyta, la funcionaria estatal indicó que no se han recibido reportes de afectaciones por lluvias hasta el momento. Sin embargo, se cuenta con maquinaria disponible en la comunidad de Maconí para atender cualquier situación que se pudiera presentar.
En el caso de Pinal de Amoles, indicó que la maquinaria estatal ya fue retirada tras las labores realizadas, aunque se mantiene coordinación con las autoridades municipales para brindar respaldo y atención inmediata en caso de ser necesario.
El gobierno estatal también reportó trabajos en la vía de acceso del Chuveje, misma que ya fue liberada tras los trabajos correspondientes.
En el municipio de Peñamiller, la presidenta municipal reportó derrumbes en la comunidad de San Miguel Palmas, situación por la cual se encuentran activos los apoyos estatales para atender los incidentes registrados en la zona.
“En Pinal de Amoles ya se retiró, estamos muy de cerca con las autoridades municipales para respaldarnos y responder con la prontitud, el camino de Chuveje ya quedó liberado. Ahorita también andamos en Peñamiller, la presidenta de Peñamiller tuvo unos derrumbes, precisamente en San Miguel Palmas”, explicó.
La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura confirmó que la maquinaria se encuentra distribuida en distintas regiones del estado, a fin de atender los requerimientos derivados de las lluvias y continuar con las labores de supervisión y reparación de infraestructura.