Luego de que este fin de semana se diera a conocer la detención en Querétaro capital de dos policías integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a raíz de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del estado, relacionadas con los hechos violentos suscitados el pasado 5 de marzo, en el Estadio Corregidora , el presidente Luis Bernardo Nava Guerrero confirmó dicha detención; y que uno de los imputados es comandante en dicha corporación; el cual habría sido llamado previamente a comparecer ante las autoridades por la pelea entre porras de Gallos Blancos y Atlas.
Por ello, señaló el alcalde, los elementos se encuentran actualmente suspendidos de sus cargos; en tanto se den a conocer los resultados de las indagaciones y se determine su responsabilidad por presuntas omisiones en su labor durante el “sábado negro”.
“La instrucción en el municipio es muy clara; hay cero tolerancia, y cualquier señalamiento se turna al órgano interno que analiza estos casos. Se suspende a los funcionarios que hayan sido señalados, para que no puedan tener intervención, o no puedan seguir llevando a cabo funciones del municipio hasta que se esclarezca la situación”.
Al tiempo, Nava Guerrero subrayó que no habrá tolerancia para los servidores públicos que violenten la normativa; por lo que prometio que, en caso de ser culpables, se buscará imponer una “sanción ejemplar”.
Esto, luego de reconocer que también están siendo investigados dos policías más; por la presunta agresión en contra de un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien argumentó abuso de autoridad y el robo de seis mil pesos, a manos de los elementos.
“No habrá ningún tipo de impunidad. Todos los señalamientos se tendrán que investigar adecuadamente y se sancionarán, si así fuera el resolutivo. Fueron 2 casos los señalados: por el profesor de la Universidad; y tenemos el caso de los 2 policías que fueron detenidos y que están en proceso de investigación por el tema del estadio”.
Finalmente, Luis Nava hizo un llamado a la sociedad, para que denuncie cualquier arbitrariedad a manos de funcionarios públicos; pues aseguró que esto abonará a la depuración y mejoramiento de las corporaciones y del servicio público.