El Arco del Triunfo es uno de los lugares más asediados de los Juegos Olímpicos y las largas filas sobre los Campos Elíseos son interminables para capturar una foto.
Imaginación sobra: un turista de China llevó una antorcha olímpica de los Juegos de Beijing 2008 para posar en este histórico monumento. Todos los días llegan personas de distintas partes del mundo para retratarse en uno de los puntos más icónicos de la Ciudad de la Luz.
El Arco del Triunfo es una de las caras de París y los turistas mexicanos presumen conocer su historia: “En los Juegos Olímpicos es importante visitarlo porque conmemora cuando Napoleón Bonaparte conquistó la Batalla de Austerlitz y creo que es uno de los más emblemáticos de París”, cuenta Adolfo.
En lo alto de los Champs-Elysées está el Arco de Triunfo como símbolo nacional. El pasado 15 de julio la llama de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 pasó a los pies del emblemático lugar. El 26 de julio, día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, no estará abierto al público como es costumbre. El monumento reabrirá al siguiente día a las 10:00 horas.