Cuestionado sobre los resultados que ha tenido por parte de su gabinete y ante los retrasos en la obra Paseo 5 de Febrero, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que todos sus secretarios se encuentran sujetos a una constante evaluación, sin importar el tiempo que lleve su administración. Al reiterar sus disculpas a la población queretana y reconociendo que se había comprometido a entregar la obra antes de concluir el año, Kuri González apuntó que hubo obstáculos que quedaron fuera del alcance de la Secretaría y de la propia empresa constructora. Al tiempo de respaldar el trabajo de Fernando González Salinas al frente de la SDUOP, el Ejecutivo apuntó que con obras y proyectos de tal magnitud “Sabemos que hay riesgos. Espero que la gente también tome en cuenta el valor que se tuvo para hacer un cambio. No se si han pasado últimamente por 5 de febrero, ya se ve muy abierto. Epigmenio González ya está abierto y en muy pocos días se abre la salida a Bernardo Quintana. Es decir, me queda claro y pido una disculpa a los queretanos por no entregar a tiempo. Se nos fue de las manos. Hubo muchas interferencias y en la parte de Tlacote tuvimos muchísimos problemas “.
Mauricio Kuri, externó que una vez finalizado en su totalidad el Paseo 5 de Febrero, se ejecutarán obras para resarcir los daños en las colonias aledañas que fungieron como vías alternas y cuyas calles han presentado un desgaste importante.
Al cuestionarle sobre el temor que han expresado distintos liderazgos de Acción Nacional ante posibles repercusiones electorales por la obra, Kuri González afirmó que se tienen todos los argumentos para que los blanquiazules “Vendan” los proyectos que se han ejecutado en la presente administración “En temas de movilidad nadie le había entrado. En temas de seguridad, el día 26 de este mes estaremos inaugurando el edificio tecnológicamente más avanzado de América Latina para cuestiones de seguridad. Pasamos de una bodega a un auténtico complejo de seguridad. Tenemos nuevos policías, herramientas y equipo. Vemos que en Querétaro sí se aplica la ley con los problemas que podemos tener todos los días”.
En cuestiones del sector salud, Mauricio Kuri afirmó haber recibido una administración con menos del 50 por ciento de abastecimiento en medicamentos, cuando al día de hoy, se tiene el 95 por ciento de los medicamentos en los temas de salud “Ayer estuve en San Juan. Checando obras importantes para el tema del sector salud”.
Al abordar el tema de la sequía, el mandatario expuso que se ha dado apoyo a los productores, aún cuando la Federación no lo ha hecho “En todos los aspectos hemos hecho grandes obras y se han dado resultados. El tema de agua, tenemos una cobertura importante. Hay grandes retos y tenemos que pensar en la próxima generación”.