Advirtió el Secretario de Servicios Públicos Municipales en Tequisquiapan Víctor Román que se encuentra todo preparado para recibir a los familiares de los difuntos que reposan en los panteones de la entidad.
Señaló que por instrucciones del munícipe Antonio Mejía Lira, los espacios fueron dignificados por parte del área, retirando yerba crecida, pinta de muros, rehabilitaron los sanitarios, así como la reparación de los sistemas de iluminación.
Así mismo informó que, siguiendo con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), se permitirá el acceso de mil visitantes promedio por hora en cada uno de los panteones, generando con ello movilidad y sana distancia. “En los accesos a los panteones habrá personas que distribuirán gel antibacterial, se tendrán tapetes sanitizantes y se cuidarán todos los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. Por instrucciones del presidente municipal Antonio Mejía Lira, realizamos trabajos para la dignificación de espacios al interior de los camposantos y de manera general está todo preparado para recibir a las personas”, explicó.
El funcionario tequisquiapense destacó que, de manera complementaria la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública trabajaran de manera coordinada manteniendo la vigilancia alrededor de los cementerios, salvaguardando la integridad de los visitantes.
Para finalizar Víctor Román recordó que no se permitirá el convivio al interior de los panteones, como se acostumbraba, como es estar compartiendo los alimentos o bien ingiriendo bebidas embriagantes, así mismo subrayó que se recomienda no acudir con menores de edad ni con personas de la tercera edad, toda vez que se representa una población vulnerable.
Cabe destacar que el municipio de Tequisquiapan, cuenta con dos panteones en la cabecera municipal y dos comunitarios uno en la comunidad de La Fuente y en la comunidad de El Tejocote.