Con elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas desplegados de forma estratégica a lo largo de la ruta del Maratón, así como cuerpos de atención prehospitalaria, la secretaria de salud Martina Pérez Rendón declaró que la dependencia está lista para hacer lo que le corresponde en el cuidado y atención de las y los participantes en el evento deportivo “El CRUM atenderá todo lo que tiene que ver con las contingencias. Personal de CRUM estará presente en El Centro de mando con el resto del equipo para monitorear las eventualidades que se puedan presentar”.
Martina Pérez Rendón, destacó que las unidades del Centro Regulador se encuentran equipadas para atender desde las lesiones que comúnmente se presentan en eventos de esta magnitud y hasta personas que llegan a sufrir infartos “Recordamos el lamentable incidente del año pasado. Esperemos que en esta edición no suceda”.
La Doctora Martina, recomendó a quienes vayan a correr este fin de semana el haber seguido una preparación física adecuada, dormir bien la noche previa a la carrera, hidratarse correctamente y comer alguna fruta ligera previo al evento “Habrá estaciones de hidratación en tramos razonables para que los corredores puedan ingerir el líquido.
El operativo de seguridad que se contempla implementar para el Querétaro Maratón 2023, arrancará a las 3:30 de la madrugada de este domingo. Participarán elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, y las corporaciones policiacas de los municipios de la zona metropolitana, además de la Coordinación de Protección Civil tanto estatal, como municipales