Luego del video que circuló en redes sociales sobre un sujeto que amenazó con pistola en mano a dos policías municipales sobre Anvenida Constituyentes, el presidente municipal de Querétro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que se llevarán las investigaciones “hasta las últimas consecuencias”.
El alcalde reconoció que se ha trabajado en torno a la capacitación de los elementos policiacos de la corporación, a fin de prepararlos para contar con las herramientas de atención y reacción inmediata y oportuna.
Por ello, derivado de estos hechos que trascendieron a nivel nacional, el edil pidió confianza a la ciudadanía en su cuerpo de seguridad pública, pues recalcó que se intensificarán las labores de preparación de los policías en la ciudad.
“Tenemos una gran corporación. Le digo a todas las familias queretanas que pueden confiar en nuestra policía. Estamos trabajando permanentemente en mejorar las condiciones de capacitación, de entrenamiento en toda nuestra policía”.
Mientras tanto, Nava Guerrero refirió que ya se iniciaron las indagaciones correspondientes en relación con los hechos; de manera interna en la Secretaría, a través del Consejo de Honor y Justicia; así como con las denuncias en la Fiscalía General del estado. El alcalde refrendó su compromiso de garantizar la tranquilidad de los queretanos, y celebró que se pudiera detener al presunto responsable de los actos que provocaron ls críctias sociales hacia el actuar de la corporación.
“Esta en revisión y en ánalisis este asunto. Se va a investigar y se llegará hasta las últimas consecuencias. También hubo detenidos, no quedó impune el hecho; esa capacidad de reacción y de atención, además del trabajo que vamos a hacer permanentemente de capacitación de nuestra policía municipal le dará la certeza y la seguridad a las familias”.
En tanto que la Fiscalía General del estado informó a través de sus cuentas en redes sociales que el detenido fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado; y que los objetos robados fueron recuperados.
Notificaron que en la audiencia inicial, el Juez de la Causa calificó de legal la detención; por lo que se determinó un plazo de 3 meses como investigación complementaria.