Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro señaló que por ley, los sacerdotes no pueden usar el culto de celebración para hablar sobre política partidista
Los sacerdotes no pueden intervenir en temas de política partidista, señaló el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien añadió que por ley, la iglesia católica no puede utilizar la eucaristía para referirse a un llamado hacia un partido político.
“Como todos sabemos, el sacerdote no puede ni debe participar en política partidista, hay que distinguir muy bien lo que es una política social en la cual todos somos partícipe y la política partidista (…) la constitución es muy clara, nosotros como sacerdotes no podemos utilizar el ámbito del culto para hacer alguna intervención política partidista de ninguna manera”, explicó el vicario.
Indicó que la iglesia no tiene ningún ideal partidista, puesto que su única vocación es concientizar a la sociedad respecto a la importancia de ejercer su voto en las próximas elecciones, con el ideal de que la gente valore, discierne y elija a sus gobernantes; además señaló desconocer si algun precandidato de cualquier partido político tenga ideales cercanos a la iglesia, puesto que eso ya es una decisión respecto de quienes vayan a participar como contendientes en las próximas elecciones.
“De la iglesia hacia los partidos políticos, nosotros no tenemos ningún ideal hacia algún partido político, no tenemos ningún ideal. De los partidos hacia la iglesia no sabría decirte ,eso es algo que ellos tienen que definir y discernir con respeto a la iglesia católica”, comentó.
En materia electoral, Lara Becerril comentó que ellos se rigen de dos fuentes para valorar sus decisiones, las cuales son los valores universales y el evangelio.
“En materia electoral, nosotros tenemos dos fuentes para hacer esto, por un lado los valores universales y por otro lado tenemos el evangelio, son nuestros dos ángulos donde nos apoyamos para poder ayudar al pueblo a que valoren, disciernen y elijan”, mencionó.