El cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años semidesnudo y con huellas de violencia, fue localizado en un predio de la colonia Junípero Serra, muy cerca del anillo vial que lleva el mismo nombre. De acuerdo con las primeras versiones, fueron vecinos del lugar quienes al transitar por la zona se percataron de la presencia de un sujeto que parecía estar inconsciente. Por ello, habrían alertado a las autoridades en la línea de auxilio del 911.
Cuando elementos de la Policía Municipal se presentaron como primeros respondientes, pudieron percatarse que la persona ya había dejado de existir desde hace algunas horas.
Por lo anterior, se dieron a la tarea de acordonar el área y hacer el reporte correspondiente al personal de la Fiscalía General del Estado a efecto de iniciar con las primeras indagatorias y el levantamiento del cuerpo por parte de agentes adscritos a servicios periciales.
Una vez agotados los protocolos, el cadáver fue trasladado al anfiteatro en donde se le aplicó la necropsia de rigor y serán los datos que esta arroje los que determinarán las causas de muerte.
Como suele suceder en este tipo de crímenes, la Secretaría de Seguridad Pública se limitó a informar que “En las inmediaciones del anillo vial Fray Junípero Serra, personal policial recaba información y mantiene el resguardo de una zona cerril donde se localizó a un individuo sin signos vitales; se ha notificado a los Servicios Periciales para su intervención”.