Los cuerpos de cinco hombres sin vida fueron dejados en la Carretera México 15, en la salida sur a Culiacán, cada uno con un sombrero como un mensaje implícito en la confrontación entre dos células delictivas del Cártel de Sinaloa, la cual ha dejado decenas de muertos y desaparecidos.
Los cadáveres fueron hallados en el mismo sitio donde el pasado 15 de septiembre fueron dejados siete cuerpos, igual con sombrero y signos de tortura, sobre la banqueta, frente a un parque acuático identificado como Splash Club.
Aunque en el sitio no se localizó un mensaje escrito, el hecho de que todos tuvieran sombreros hizo asociar el hecho al apodo que también tiene el detenido Ismael “El Mayo” Zambada, que es “El Señor del Sombrero”.
El hallazgo de ayer fue reportado alrededor del mediodía, luego de que la Secretaría de Seguridad estatal informó que entre la noche del viernes ayer y la madrugada del sábado fueron halladas cuatro personas sin vida en distintos puntos de Sinaloa, además de que se reportó la liberación de una persona que había sido privada de su libertad.
Al sitio acudieron fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, cuyos integrantes desplegaron un cerco de seguridad para dar paso a los trabajos de la Fiscalía estatal y al levantamiento de los cuerpos. Por esta situación fue cerrada la carretera.
En la zona fue desplegado un operativo de búsqueda de los responsables, sin que se reportara alguna detención.
Además, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, fueron halladas cuatro personas sin vida en distintos puntos de Sinaloa, además se reportó la liberación de una persona que había sido privada de su libertad.
Desde el pasado 9 de septiembre, la organización de “Los Chapitos” (hijos del condenado capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán) y el bando Ismael “El Mayo Flaco” Zambada Sicairos (hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada) han tenido al menos 29 enfrentamientos armados en distintos puntos del estado.