Carlos Uriegas
Toluca mostró calidad y oficio, razones que lo llevaron al liderato general y que ayer fueron clave en el empate 1-1 en la ida de las semifinales en el Universitario, marcador que obliga a los universitarios a ganar en la vuelta para avanzar a la Final, mientras que a los Diablos Rojos le bastaría con el empate para llegar a disputar el título.
Los felinos nunca pudieron mostrar la ventaja de ser local, incluso los Diablos Rojos tuvieron las mejores ocasiones para aumentar la ventaja al elaborar peligrosos contragolpes, orquestados por Marcel Ruiz y Alexis Vega.
Al minuto 18, Nico Ibáñez empujó un pase de Ozziel Herrera quien escapó por izquierda tras controlar un balón en jugada de pared de Brunetta, para el 1-0.
Antes del medio tiempo, al 45+1, Paulinho remató a placer de cabeza un pase de Marcel Ruiz , para irse al descanso con un motivante 1-1.
El segundo tiempo fue parejo, aunque el líder del torneo tuvo las más claras para anotar. De hecho Nahuel Guzmán fue factor para que todo quedara 1-1.
La vuelta se juega el sábado en el Nemesio Diez.







