A dos semanas de que Donald Trump asuma el mando en Estados Unidos, la Presidenta Claudia Sheinbaum exigió respeto a los mexicanos.
“¡Mexicano o mexicana, donde esté, tiene que ser respetado, porque a México se le respeta!”, sostuvo durante su gira de trabajo por Huauchinango, Puebla.
Al norte de la entidad, durante el reparto de pensiones del Bienestar a mujeres menores de 65 años, la Mandataria mexicana reconoció el gigantesco número de remesas que mandan los migrantes mexicanos gracias a la economía de Estados Unidos. Indicó que son más de 59 mil millones de dólares, la que dijo, es la principal fuente de ingresos para el País.
“Los mexicanos y mexicanas somos tan fraternos que, fíjense, este año se está rompiendo el récord de las remesas, de la cantidad de dinero que dieron mexicanos y mexicanas a sus familias. Es decir; estando allá, no es que lleguen allá y se olviden de las familias, al contrario, siempre están buscando la manera de apoyar”, sostuvo.
Son tantos los mexicanos y los poblanos que mejor se ganan la vida en Estados Unidos que, recordó, se ha dado en llamar “PueblaYork” a la comunidad mexicana.
El republicano Donald Trump, quien se ha referido a migrantes como violadores y asesinos, asumirá el cargo el 20 de enero. El empresario ha amenazado con deportaciones masivas desde el inicio de su gestión.
“Para que nadie se burle de los mexicanos y de las mexicanas, porque los mexicanos y mexicanas somos los más trabajadores de todo el mundo, allá hacen funcionar todo el campo, construcción, los servicios y si migraron fue porque son personas valientes que decidieron ir a buscar mejor destino para sus familias”, reconoció Sheinbaum.
En el evento realizado en el recinto ferial, la Presidenta estuvo acompañada por el Gobernador poblano Alejandro Armenta y el Presidente Municipal de Huauchinango, Rogelio López Ángulo, ambos ex priistas, ahora morenistas.