La dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada señaló que existe preocupación en la alianza del PRIAN por la derrota de la impugnación de la candidatura al Senado de Santiago Nieto Castillo, asegurando que esta victoria de Morena catapultará la elección para que haya alternancia en el estado.
Señaló que ya no habrá curules ni lugares guardados en el Senado, ya que la ciudadanía queretana se dio cuenta que el Partido Acción Nacional (PAN), busca ganar de manera sucia, pero no lograron impugnar la candidatura de Nieto Castillo.
“Justamente es la preocupación que tiene el PRI y el PAN de perder por primera vez en la historia nuestro estado, los lugares, los curules al Senado de la República y sabemos que estamos en condiciones del triunfo que sin duda lo vamos a lograr”, apuntó.
Benítez Estrada recordó que en 2018, Morena se quedó a cuatro puntos de ganar el Senado en Querétaro, por lo que espera que con lo ocurrido con Santiago Nieto, haya un revés para la oposición en las boletas y puedan salir avantes en las elecciones.
Según encuestas presentadas por los candidatos Santiago Nieto y Beatriz Robles, al inicio de la campaña rumbo al Senado, se encontraban “en un empate técnico” frente a la fórmula de Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes.
“Nuestro candidato en el 2018 con un presupuesto muy austero, solamente quedó a cuatro puntos y esta vez pues lo vamos a lograr. La gente está ya cansada, quiere un cambio y sin duda creo que la ciudadanía vio muy mal este intento de tratar de que el doctor Santiago Nieto no estuviera en la boleta electoral y sabemos que se la van a cobrar al PRI y al PAN”, dijo.
Finalmente, la dirigente recalcó que Morena siempre apoyó al candidato al Senado, Santiago Nieto y espera que pueda regresar al ritmo de campaña que tenía antes de la impugnación.
“De parte del partido es desearle todo el éxito al candidato y a Betty Robles para que sigan creciendo en las encuestas y ganen la Senaduría el 2 de junio”, concluyó.