El presidente de la Unión de Tianguistas Miguel Hidalgo La Cruz, Enrique Rangel Ortiz, dio a conocer que los 409 integrantes de esta organización tienen amplias expectativas para las ventas de esta temporada.
Ante los 45 años de existencia de dicho tianguis, el líder de los comerciantes comentó a modo de agradecimiento que, al ser este primer año que se cumple de regresar al Mercado de la Cruz luego de la construcción del estacionamiento subterráneo, se espera un repunte en ventas de hasta el 8 por ciento.
“Mis compañeras y compañeros estamos comprometidos con la ciudadanía. A dar un agradecimiento de 45 años que han venido pasando y que, gracias a su confianza, que es su buena voluntad de elegirnos como su compra, es que nosotros estamos deseosos de agradecerles por todo lo que han hecho por nosotros (…). Desde que regresamos de Plaza de las Américas, bien, se han mejorado las ventas y esperemos que todavía sigan repuntando”, refirió.
Enrique Rangel mencionó que se han instalado desde el pasado 16 de diciembre; y concluirán el 6 de enero con las ofertas y productos en el marco de la celebración del Día de Reyes, en un horario de 10 de la mañana a las 10 de la noche. En la noche del 5 de enero, afirmó, los comerciantes “se irán hasta que el último cliente se vaya”, manifestó.
Sobre la proliferación de productos chinos en el estado y en todo el país, señaló que representan una competencia desleal y una desventaja por los precios; pero la calidad, dijo, no se puede equiparar, por lo que invitó a la población a adquirir productos locales.
“Ahí estamos en una amplia desventaja por parte de los productos chinos; puesto que son productos que entran de manera informal al país, que no cumplen con todas las garantías y eso realmente, a mis compañeros comerciantes que se dedican también a la fabricación de estos productos, es que les llega a afectar directamente”, argumentó.
Rangel Ortiz detalló que las tabletas, teléfonos celulares, fundas y demás equipamiento para móviles son de los productos más solicitados, y con los que cuentan; pero también están en la lista de deseos de los pequeños del hogar artículos como perfumes, ropa, calzado, accesorios, gorras, pantuflas, juguetes, sombreros, bisutería, lentes, entre otros.
Recordó que los tianguistas de la Cruz cuentan con el área del nuevo estacionamiento; y con distintas formas de pago, con tarjetas bancarias y transferencias digitales.