Threads sigue ganando terreno entre los usuarios y podría estar en camino de volverse más grande que X, al menos en Estados Unidos, destacó Business Insider.
La aplicación más nueva de Meta, lanzada el verano pasado gracias a la tecnología de Instagram, ha experimentado un crecimiento constante de los usuarios activos diarios activos -personas que han abierto la aplicación al menos una vez en un período de 24 horas- desde noviembre, según estimaciones de uso de Apptopia.
Threads es un rival directo de X, antes Twitter, que ha luchado por mantener su base de usuarios desde que Elon Musk adquirió la plataforma hace unos 18 meses.
Ahora, Threads tiene más usuarios activos diarios (DAU, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos que X. Esta es una tendencia que se mantiene desde diciembre, cuando Threads se convirtió en la aplicación más descargada de Apple.
“Los usuarios diarios activos en Estados Unidos rebasaron a X en diciembre de 2023 y no han mirado hacia atrás”, dijo Thomas Grant, vicepresidente de investigación de Apptopia.
Actualmente Threads es la tercera aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple, mientras que X ocupa el puesto 41.
En Google Play Store, Threads ocupa el puesto 12 entre las aplicaciones gratuitas, mientras que X ocupa el puesto 44.
En lo que va de abril, Threads ha promediado un estimado de 28 millones de usuarios activos diarios. Eso es un aumento de aproximadamente del 55 por ciento desde diciembre, cuando Threads tenía un promedio estimado de 18 millones de usuarios diarios.
Los DAU en Estados Unidos han sido más inestables en X y menos que Threads en general durante el mismo periodo. En lo que va de abril, X ha promediado 22 millones de DAU, una tasa de uso que es 21 por ciento menor que Threads.
Los DAU en X se han mantenido relativamente estables durante los últimos tres meses; sin embargo, han aumentado desde diciembre, cuando la plataforma registró 17 millones de DAU. Ese fue el primer mes que Threads venció a X en DAU en Estados Unidos.
Los usuarios de X siguen siendo bajos en general en comparación con antes de que Musk se hiciera cargo de la plataforma.
Según estimaciones de Sensor Tower, los usuarios diarios de X a nivel mundial han bajado 19 por ciento en comparación con octubre de 2022, el mes en que Musk compró Twitter.
Las usuarios activos a nivel mundial disminuyeron 14 por ciento año tras año en el primer trimestre de 2024.
Aún así, Threads tiene mucho trabajo por hacer para desbancar a X como la aplicación de microblogging más popular y alcanzar el objetivo del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, de llegar a mil millones de usuarios en la plataforma.