Autoridades griegas han informado que más de cien personas han resultado lesionadas luego de un poderoso terremoto que sacudió la isla de Kos y la costa turca de Egeo en medio de la noche.
Giorgos Halkidios, un funcionario del gobierno regional de la isla de Kos, ha indicado que un edificio antiguo se derrumbó, dañando a la gente. Dijo que más de 100 resultaron heridos.
Señaló además que al menos dos muertes fueron reportadas en Kos, que parecía ser la zona más afectada y que estaba más cerca del epicentro del terremoto. Los oficiales griegos afirmaron que el terremoto fue de magnitud 6.5.
El terremoto ocurrió alrededor de la 1:30 h (hora local) de viernes y el epicentro fue entre las localidades de Bodrum (Turquía) y Kos (Grecía), seguido por varias réplicas.
Los equipos de rescate están buscando personas atrapadas dentro de las casas. El alcalde de Kos, Giorgos Kyritsis, dijo a la radio estatal local que la ciudad principal sufrió daños, pero el resto de la isla parecía no tener problemas. “Los edificios afectados eran en su mayoría viejos y fueron construidos antes de que se introdujeran los códigos de construcción del terremoto”.