San Juan del Río.- El subinspector regional de la Guardia Nacional Francisco Javier Chávez, dio a conocer que se encuentran listas las bases de esta corporación en los municipios de San Juan del Río y Amealco, quedando concluidas en su edificación, quedando pendiente el acomodo del mobiliario así como el equipo de radiocomunicación.
El oficial mencionó que, será antes de concluya el 2021 cuando se puedan poner en operación; no obstante, esto dependerá de las acciones que se emprendan por parte de la Federación hacia el Estado de Querétaro.
Señaló que ya hace dos años, personal de la Guardia Nacional trabaja de manera coordinada con las corporaciones de seguridad en los municipios y el estado, con el objetivo de reforzar la presencia policial en los límites con los estados de Hidalgo y México.
“En toda la República Mexicana se construyeron unidades modelo, todas tienen las mismas características con alojamiento para el personal, una sala de juntas (…) En San Juan del Río y en Amealco nuestras bases y están construidas solamente nos falta el mobiliario y la instalación de los sistemas de comunicación; sin embargo, tenemos personal operativo trabajando día y noche”.
Así mismo el subinspector dijo estar agradecido y reconocer el trabajo de la administración municipal de San Juan del Río la cual, además de hacer la donación del terreno, también contribuyó con la construcción del bardeado perimetral de la base de esta corporación policial.