Los Gallos Blancos de Querétaro cerrarán su participación en el Apertura 2024 este viernes 8 de noviembre cuando reciban al Santos Laguna en el estadio Corregidora. El conjunto queretano, que marcha como último lugar de la tabla, buscará sumar tres puntos para no terminar como el peor equipo del torneo, pues los laguneros son penúltimos con 10 unidades.
El encuentro correspondiente a la jornada 17 se jugará a partir de las 19:00 horas en la cancha del mundialista estadio Corregidora. Ambos equipos se encuentran eliminados desde hace unas semanas, siendo esta una temporada bastante decepcionante para sus aficionados.
Con únicamente nueve puntos en 16 jornadas disputadas, los Gallos han tenido los peores números desde la llegada de Mauro Gerk al banquillo en 2022. Dos victorias, tres empates y 11 derrotas son los números que registró el equipo albiazul hasta esta última fecha.
Evidentemente la afición ha señalado a los jugadores y al cuerpo técnico por lo hecho en el último semestre.
“El torneo ha sido muy malo para nosotros. Creo que hubo muchos factores que provocaron que no hiciéramos nuestra mejor temporada. Ha sido muy complicado marcar goles y defender bien; la gente que ha venido (refuerzos) no ha rendido como esperamos. Al final yo soy el principal responsable y si soy el problema me tendré que ir”, declaró Mauro Gerk.
Por su parte, el cuadro de Santos se encuentra pasando por uno de los peores momentos de la institución desde hace 10 años, esto gracias a los cambios de directivos y problemas en la plantilla de jugadores. Los de la comarca son el lugar 17 de la general con 10 puntos cosechados luego de dos victorias, cuatro empates y 10 derrotas. Los dirigidos por Ignacio Ambriz no ganan desde la jornada nueve ante Toluca.
Este enfrentamiento cuenta con un largo historial de partidos, donde los laguneros llevan ventaja de 21 ganados por 12 perdidos. Sin embargo, en el estadio Corregidora, Querétaro ha conseguido derrotar a Santos en ocho partidos de 20 disputados y solo han caído en siete de estos.
Los Gallos Blancos cierran una temporada desastrosa ante su afición que ha pedido a gritos un cambio en el manejo del equipo.