Tonatiu López se volvió a quedar con las ganas de ser finalista olímpico.
El especialista en los 800 metros planos terminó octavo y último de la primera Semifinal de París 2024 quedando así fuera de la carrera por las medallas por segunda ocasión en su trayectoria luego de su debut en justas veraniegas en Tokio 2020.
El atleta que acaba de cumplir 27 años el pasado dos de agosto salió muy rápido y quizá eso provocó que se le acabaran las piernas pues poco a poco se fue rezagando y cruzó la primera vuelta al óvalo en penúltima posición. Después se fue quedando atrás cada vez más.
El mexicano corrió en un vibrante Stade de France donde minutos antes se celebraron las Semifinales de los relevos 4×400 en ambas ramas y las pistas locales avanzaron a sus respectivas Finales.
Los dos primeros de cada una de las tres series de la doble vuelta al óvalo color lavanda del Stade así como los dos tiempos más rápidos de toda la ronda clasificaban a la Final.
En Tokio 2020, Tona también corrió en la Semifinal uno y quedó tercero, posición que no le alcanzó para llegar a la Final. Su casillero general de la prueba fue el 13.