El municipio de Cadereyta y Sindicato llegaron a acuerdo para lograr levantar la huelga, por lo que a partir de la firma del acuerdo, los trabajadores tendrán 24 horas para regresar a sus labores.
El magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, Ignacio Aguilar Ramírez, detalló que un pago de alrededor de 11 millones de pesos por parte de la administración municipal de Cadereyta de Montes más dos millones por parte de la Secretaría del Trabajo (ST), así como el incremento salarial del 4.5% fueron claves para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.
En el pliego petitorio por parte de los trabajadores se tenía contemplado el pago de un aproximado de 20 millones de pesos, sin embargo, después de ciertas negociaciones y ofrecimientos, aceptaron el pago de alrededor de 13 millones de pesos con el aumento salarial respectivo más cláusulas por días festivos.
“Estamos nada más a la espera de que esa redacción sea aprobada por ambas partes y procedamos a la firma del convenio que pone fin a la huelga (…) ofertando y cediendo de poco a poco se fueron dando las cosas entonces hubo un poquito más de partitura de ambas partes” puntualizó