Lewis Hamilton está a 20 puntos de cazar el segundo lugar del Campeonato de Pilotos tras asegurar el podio ya vuelta más rápida en el Gran Premio de México.
Como se ha hecho costumbre, Max Verstappen se quedó con la victoria en suelo azteca, mientras que Charles Leclerc rescató la tercera posición.
Después del abandono de Sergio Pérez -actual sublíder de la temporada- en la primera vuelta, al británico se le abrió la oportunidad para remontar y meterse en el top 3.
Verstappen y Checo se emparejaron al Ferrari de Leclerc, pero fue el monoplaza con el número 11 el que se cerró antes de llegar a la curva, ocasionando su propio abandono.
El RB19 dio un salto al atorarse con el Cavallino Rampante y salió disparado hacia la escapatoria, rompiendo los corazones de sus fanáticos.
El siete veces campeón de la Fórmula Uno batalló para superar a Carlos Sainz Jr. debido a la velocidad del Ferrari, sin embargo, con el choque repentino del Haas de Kevin Magnussen en el giro 35 pudo ajustar su estrategia.
Para el reinicio de la competencia, después de la bandera roja, Hamilton quedó detrás de Leclerc y parecía que otra vez perdería terreno.
Lewis se la jugó en la vuelta 40 para ponerse al lado del monoplaza italiano y con una maniobra por dentro del circuito, donde tuvo que pisar el césped, completó la hazaña.
Esos neumáticos medio amenazaban con desgastarse antes de lo esperado y el británico tuvo que recurrir a la administración de sus gomas medias.
La fiesta se acabó temprano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo se fue de casa con los mismos 240 tantos con los que llegó y Hamilton ahora tiene 220 unidades y se dirige motivado a Brasil con posibilidades de seguir acercándose.