El Instituto Nacional Electoral (INE) sólo recibirá hasta el 22 de enero, a quienes acudan a tramitar por primera vez su credencial para votar, actualizarla por cambio de domicilio o renovarla por vencimiento.
Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE a nivel estatal, dijo que el lunes buscarán atender a todas las personas que acudan a los 28 módulos, sin embargo, de verse rebasados, entregarán fichas para los tres días posteriores.
“Lo que vamos a hacer es darle una ficha para que pueda ir en los siguientes tres días, es decir, todavía vamos a estar atendiendo 23, 24 y 25, pero hay que ser muy claros, sólo vamos a atender a los que estuvieron el día 22”, indicó Castro.
Pidió a los ciudadanos respetar los tiempos que marca el instituto para realizar sus trámites y poder votar en las próximas elecciones.
“Tenemos que cerrar el día 22, pero vamos a hacer algo también para tranquilidad de las personas. Necesitamos que ese día estén ahí en nuestros módulos, vamos a atender a todos los que podamos ese día con cita o sin cita”, afirmó la vocal.
Al formarse grandes filas y terminarse las citas en línea, el INE amplió su horario de atención también los domingos, además de alargar los horarios hasta las 20:00 horas, en algunas oficinas.
La funcionaria informó que la cifra de personas que tenían contemplado atender ya fue rebasada, por ello, buscarán alternativas para que el próximo lunes no quede nadie sin concluir su trámite.
“Son 340 mil 814 personas para atender fue el pronóstico, y nosotros en estos momentos ya vamos arriba, llevamos 342 mil 536 hasta la semana pasada”, finalizó Castro.