Sobre la posibilidad de contender por la gubernatura de Querétaro en 2027, Teresa García Gasca, exrectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró que no tiene interés en participar en el proceso electoral, aunque reconoció acercamientos por parte de distintos partidos políticos.
“No, no tengo ningún interés. Algunas personas de diferentes partidos políticos se acercan conmigo, desde luego, y yo lo que les digo es: estoy dispuesta a construir proyecto, vamos a construir proyecto; pero mi corazón y mi perfil no se ajustan a las boletas electorales”, expresó.
La académica señaló que está dispuesta a colaborar en iniciativas que apunten al bien común, siempre desde un rol que le permita incidir sin participar directamente como candidata. “Yo quisiera participar de otra forma, pero siempre que se pueda construir un proyecto de bien común. Seguimos desde acá, desde esta trinchera, desde la academia, y vamos a seguir adelante trabajando en todo lo que podamos”, indicó.
En ese sentido, confirmó que actualmente sostiene conversaciones con Movimiento Ciudadano, partido político que la invitó a contender. “Sí, ahorita estoy platicando con Movimiento Ciudadano, pero hemos comentado que yo les puedo apoyar desde otra trinchera distinta, siempre que haya proyecto, un proyecto que además me convenza, porque no es cualquier proyecto”, subrayó.
Finalmente, puntualizó que su vocación política no está orientada hacia las campañas electorales, sino hacia la gestión y la generación de soluciones desde los espacios donde ha desarrollado su trayectoria profesional. “La verdad es que mi vocación política está más bien en la gestión y en la posibilidad de buscar soluciones desde mi trinchera, desde la parte en donde yo pueda”, concluyó.








